Buscar
  • Guatemala Próspera

Añade valor con tu servicio

Imagina que tienes mucho poder, económico, social, político, que tus decisiones impactan a muchos, ¿qué es lo primero que harías con tanto poder? ¿Qué es lo primero que hace la mayoría de personas? ¿Qué hace un gran líder? John C. Maxwell lo ha llamado: “LA LEY DE LA ADICION”


Esta ley dice:

Los líderes agregan valor a otros, a través del servicio. Esto es desde el corazón, esto se trata de poner a otros antes de sus intereses “sirvan”.


Si Ud. tiene una posición de liderazgo, ¿quién se sirve de eso?... ¿usted o las personas que usted lidera?


¿Usted piensa como líder que ellos le deben servir o usted a ellos? Lamentablemente mucha gente en América piensa que es para que los sirvan. Cuando un líder se sirve de ti, ¿la gente se siente valorada o desvalorada? Todos opinan desvalorando y el líder que se aprovecha oprime a otros y lleva a todos hacia abajo.


Si un país tiene líderes que sirven, valoran, levantan en una forma intencional, hacen todo lo que está a su alcance para beneficiar a su país, todo el país se levanta.


El corazón del liderazgo es el servicio, el motivo es ayudar a las personas a crecer y lograr su mayor potencial.


Para ser un gran líder, tú vas en segundo lugar y ellos en primero, ellos te ayudarán a ti a lograr tus resultados.


Si nuestra meta es usar a la gente para lograr resultados el objetivo está al revés. Si logramos que la gente crezca y logre objetivos van a lograr resultados


Haz la prueba un mes a poner a otros primero, agregar valor, depositar algo en la vida de otra persona y ponerlo en tiempo real. ¿Realmente las personas están mejor bajo mi liderazgo? ¿Mi equipo está experimentando cambios y crecimiento?


Pensamos que al tener liderazgo tendremos libertad, pero al estar liderando, mi tiempo es el tiempo de las personas a quienes estoy liderando, porque estoy sirviendo.


¿Qué necesitas que yo haga para lograr la visión? Entre más crezco en liderazgo, más tengo que planificar mi tiempo, porque este no me pertenece. “Un líder que no puede soportar el calor, que se salga de la cocina”.


Cuando nosotros por inseguridad no levantamos a nuestra gente, vamos a ir en el mismo lugar que está empujando. Si los hundimos, bajamos con ellos, si los subimos, su éxito será nuestro éxito.


Si lideramos con inseguridad no servimos a la gente, usamos a la gente.


Liderar no es gobernar, manipular, controlar, es levantar, afirmar, poner un 10 en la cabeza de cada persona.


Seamos parte del proceso de transformar nuestro liderazgo y así podremos transformar Naciones.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mundo necesita más padres responsables

En una ocasión estaba un hombre que iba a atravesar un puente colgante el cual lo llevaría al otro lado del camino, de repente se da cuenta que su hijo va detrás de él para cruzar el puente. Este homb

¿Controlas tu dinero o éste te controla a ti?

Al igual que en otras áreas de la vida, nuestros hábitos de gasto se forman casi de manera inconsciente y tienen repercusiones muy fuertes en nuestro bienestar. Estos hábitos los aprendimos de las per

Carácter vs. Emociones parte 1

El crecimiento y el éxito llegan por hacer las cosas que tenemos que hacer y no por las cosas que nos gusta hacer. Ser dirigido por el carácter en lugar de las emociones es una de las cosas que hacen

  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
Comunicate a nuestro WhatsApp.