Buscar
  • Guatemala Próspera

El valor de la transparencia

Transparencia es autenticidad y honestidad. Cuando somos transparentes, somos honestos y genuinos. Vivimos con integridad. Lo que somos en el interior y lo que aparentamos ser en el exterior es lo mismo. No tratamos de convencer a otros acerca de quiénes somos. En lugar de ello, nos revelamos a nosotros mismos siendo leales a nuestros valores, creencias y convicciones. Somos vulnerables y no auto-protectores. Eso se demuestra por nuestra voluntad de reconocer nuestras limitaciones, expresar nuestros temores y exponer nuestros errores.


Cuando somos transparentes, somos sinceros en nuestra comunicación con otros. Las personas no escuchan una cosa de nosotros y ven otra. No tratamos de ocultar hechos, torcer la verdad o cubrir lo que hemos hecho. No tenemos una agenda oculta. En lugar de ello, nos expresamos con honestidad e intenciones puras. No tratamos de influenciar a otros a través de la manipulación. En lugar de ello, buscamos ser verdaderamente entendidos. Nos disciplinamos a nosotros mismos para revelar nuestras emociones de forma sana para promover el progreso.


Todos estos conceptos nos llevan a pensar indiscutiblemente a admirar a una persona transparente. Si deseas fortalecer tus niveles de transparencia, puedes poner en práctica alguna de estas recomendaciones:


1. Sé honesto contigo mismo. Has un listado de tus fortalezas y debilidades de carácter.

2. Examina tus verdaderos motivos: únicamente los motivos puros y desinteresados se mantendrán ante el escrutinio de otros.

3. Comprométete con la humildad: factor esencial para ser transparente.

4. Pídele a alguien en quien confías que te dé una crítica constructiva: siempre es bueno crecer y ser vulnerables.


La transparencia te hará tener relaciones más cercanas, podrás dirigir e influenciar a otros. Comprométete a ser un líder transparente.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mundo necesita más padres responsables

En una ocasión estaba un hombre que iba a atravesar un puente colgante el cual lo llevaría al otro lado del camino, de repente se da cuenta que su hijo va detrás de él para cruzar el puente. Este homb

¿Controlas tu dinero o éste te controla a ti?

Al igual que en otras áreas de la vida, nuestros hábitos de gasto se forman casi de manera inconsciente y tienen repercusiones muy fuertes en nuestro bienestar. Estos hábitos los aprendimos de las per

Carácter vs. Emociones parte 1

El crecimiento y el éxito llegan por hacer las cosas que tenemos que hacer y no por las cosas que nos gusta hacer. Ser dirigido por el carácter en lugar de las emociones es una de las cosas que hacen

  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
Comunicate a nuestro WhatsApp.