Buscar
  • Guatemala Próspera

En época de crisis surge mi verdadero Yo

Por Yazmín Di Maio

Una de mis grandes lecciones acerca de lo que implica ser líder, es que influyes te des cuenta o no. Todos ejercemos liderazgo porque influimos en muchas personas: familia, amigos y compañeros de trabajo. Además de quienes ves diariamente en el supermercado, en el banco, al cruzar una calle, en un transporte público. Por lo tanto, tu influencia puede ser exponencial. ¿Ya pensaste a cuántas personas influyes durante un mes?

Todos podemos hablar de responsabilidad, de esperanza y fe. Pero en momentos de crisis es cuando el conocimiento se debe aplicar, porque de nada sirve saber mucho y no aplicar nada. En época de crisis surge nuestro verdadero yo, así que es una oportunidad para poner en práctica los valores que hemos aprendido y promovido: la responsabilidad, la empatía, la solidaridad, la esperanza y la fe. Los demás ven nuestras acciones, no nuestras palabras. Por lo tanto, nuestro liderazgo se ve reflejado en las personas que nos rodean, porque ven nuestro ejemplo y congruencia.

En época de crisis, debemos seguir soñando y mantener nuestra mirada en ese sueño: nunca dejemos de ver y buscar esas metas que nos mueven hacia adelante. Cuando cumplas una meta, ponte otra. Nunca dejes de crecer.

Aprovecha la oportunidad para sembrar buen ánimo. Evita comentarios negativos o pesimistas en redes sociales o grupos de WhatsApp. Evita buscar culpables.

Sé portador de esperanza. Busca intencionalmente mensajes cortos que infundan confianza en el futuro. Cada día, dile a tus seres queridos cuánto los amas y lo importante que son para ti. Por último, te invito a hacer una lista de cosas por las que estés agradecido HOY. Cuando lo tomas como hábito, te darás cuenta que son más tus bendiciones que tus carencias, y esta convicción fortalecerá tu actitud optimista. ¡Conviértete en tu mejor versión!

7 vistas
ContÁCTANOS

Dirección: Blvd. Rafael Landívar 10-05 Z.16 Centro Comercial Paseo Cayalá Edificio J-4 Of. 202

¡SÍGUENOS!
QUIERO RECIBIR CONTENIDO SOBRE VALORES Y LIDERAZGO

teléfono  (502) 2493-7784

© 2020 GTI.

Botones---GP1_edited.png
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera