Buscar
  • Guatemala Próspera

Inteligencia emocional y la gestión del miedo

Por Yazmín Di Maio

Quiero que recuerdes la última situación que viviste en la que sentiste miedo: puede haber sido en una situación familiar, al decirle a tus papás que no querías estudiar la carrera que tanto querían que estudiaras. O al decirle a tu novia que querías romper la relación. O puedes haber sentido miedo en una situación laboral, tan simple como estar en desacuerdo con tu jefe o al no saber si llegarías a cumplir las ventas del mes o si los clientes que tenías están pasando un momento difícil y no sabes si seguirán el próximo mes. El miedo viene vestido de muchas formas, pero es importante comprender que temor no es sinónimo de fracaso. Aprender a gestionar nuestro miedo es la base del éxito.

Podemos aprender a gestionar nuestro miedo, al experimentarlo y analizar las lecciones que hemos aprendido. ¿Te atreviste a hablar o no? ¿Qué pasó, por qué hiciste o dejaste de hacer algo que tu corazón te dictaba?

Te quiero brindar unas herramientas que puedes poner en práctica para catalizar tu miedo y convertirlo en una oportunidad:

1. Actúa, a pesar del miedo. Piensa, respira, deténte, has un plan y ACTÚA.

2. Busca consejo en personas cuyo testimonio de vida te hayan demostrado que han sabido enfrentar sus miedos y salir vencedores. No busques a personas que te detendrán, porque su temor es demasiado paralizante.

3. Si algo de lo que has planeado no funciona en el plazo inmediato, levántate y ¡síguelo intentando! He sabido historias de grandes emprendedores que han tenido que volver a empezar más de 16 veces.

Libérate del temor e inicia tu nueva historia de vida más fortalecido que antes. Los valores nos cambian la vida.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mundo necesita más padres responsables

En una ocasión estaba un hombre que iba a atravesar un puente colgante el cual lo llevaría al otro lado del camino, de repente se da cuenta que su hijo va detrás de él para cruzar el puente. Este homb

¿Controlas tu dinero o éste te controla a ti?

Al igual que en otras áreas de la vida, nuestros hábitos de gasto se forman casi de manera inconsciente y tienen repercusiones muy fuertes en nuestro bienestar. Estos hábitos los aprendimos de las per

Carácter vs. Emociones parte 1

El crecimiento y el éxito llegan por hacer las cosas que tenemos que hacer y no por las cosas que nos gusta hacer. Ser dirigido por el carácter en lugar de las emociones es una de las cosas que hacen

  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
Comunicate a nuestro WhatsApp.