Buscar
  • Guatemala Próspera

La ley de la reflexión

Existe una expresión que dice, “La experiencia es el mejor maestro.” Esto no es verdad. La experiencia sola no puede enseñar: la experiencia evaluada sí. Cuando dedicamos tiempo a reflexionar después de una experiencia, somos capaces de aprender lecciones. Si no hacemos una pausa para analizar qué hicimos mal, qué hicimos bien, qué debemos repetir y qué no debemos repetir, no estaremos beneficiándonos.


Estudia las vidas de los grandes personajes que impactaron el mundo, y descubrirás que en todos los casos dedicaban una gran parte de su tiempo para pensar a solas.


Detenerse para reflexionar es una de las actividades más valiosas que podemos realizar para crecer. Tiene un valor superior a la motivación o inspiración. ¿Por qué? Porque hacer una pausa nos ayuda a asegurarnos que estamos en el camino correcto. Después de todo, si alguien está en el camino incorrecto, no necesita motivación para acelerar. Necesita detenerse, reflexionar y cambiar el curso.



Guarda un tiempo en tu agenda diaria para reflexionar. Regálate ese espacio, porque a partir de él obtendrás sabiduría y aprenderás a vivir conforme a prioridades. Ponte la meta de escribir tus lecciones diarias. Con ese simple paso, estarás conservando la joya más grande, que es el aprendizaje. Podrás revisar tus notas más adelante y te sostendrás en estos pilares para no cometer los mismos errores.


¿Estás dispuesto a invertir tiempo en ti? Verás grandes beneficios si te atreves tomar un tiempo diario para reflexionar.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mundo necesita más padres responsables

En una ocasión estaba un hombre que iba a atravesar un puente colgante el cual lo llevaría al otro lado del camino, de repente se da cuenta que su hijo va detrás de él para cruzar el puente. Este homb

¿Controlas tu dinero o éste te controla a ti?

Al igual que en otras áreas de la vida, nuestros hábitos de gasto se forman casi de manera inconsciente y tienen repercusiones muy fuertes en nuestro bienestar. Estos hábitos los aprendimos de las per

Carácter vs. Emociones parte 1

El crecimiento y el éxito llegan por hacer las cosas que tenemos que hacer y no por las cosas que nos gusta hacer. Ser dirigido por el carácter en lugar de las emociones es una de las cosas que hacen

  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
Comunicate a nuestro WhatsApp.