Buscar
  • Guatemala Próspera

¡Los problemas como oportunidades /El lado positivo de los problemas!

Por: Verónica Chávez

Hola mi nombre es Verónica Chávez y hoy te quiero compartir el lado positivo de los problemas.


Te comparto cinco puntos clave que pueden ayudarte a ver los problemas como oportunidades:


1. Establece metas: Cuando las cumplas, celébralo para motivarte a continuar. John C. Maxwell dice. “Si te enfocas en el crecimiento, crecerás y siempre alcanzarás metas”.


2. Sé intencional: El crecimiento no ocurre por sí solo, es necesario que mantengas tu decisión cada día, semana tras semana, año tras año. Ser intencional es una elección para enfrentar obstáculos y desafíos a través del esfuerzo constante.


3. Esfuérzate: Si quieres tener un buen futuro, sé un buen trabajador. Debemos trabajar con ahínco, para obtener seguridad, abundancia y felicidad. No hay mayor realización que sentirnos valiosos. Recuerda que el crecimiento no es algo automático, debes trabajar todos los días para conseguirlo.


4. Sé ejemplo para otros: No olvides que el crecimiento comienza con la humildad. Como dice John Maxwell, debemos ser como ríos, y no como embalses; debemos compartir lo que tenemos, y no acumular. Estamos en una situación muy complicada a nivel mundial, aprovecha la oportunidad de bendecir e inspirar a otros. Para lograrlo debes tener una actitud positiva y contagiosa, solo así podrás impactar positivamente a los demás.


5. Pon en acción tu propósito: Encuentra lo que más te apasiona. John Maxwell ofrece una fórmula tan sencilla que todos podemos utilizarla, para encontrar nuestro propósito: Tu pasión + Tus fortalezas + Valor agregado a los demás = Tu propósito.

He aprendido que nadie puede arruinar mis sueños, si yo no lo permito. Yo soy la única responsable de mis decisiones al tomar las riendas de mi destino, pero debo tener iniciativa.

La vida me ha enseñado que los cambios positivos llegan para las personas que están dispuestas a crecer, que buscan soluciones y no excusas, y que desean marcar una diferencia con sus acciones. ¡Este es el momento para que tú y yo marquemos la diferencia al agregar valor a otros! Es el tiempo de subir a la montaña de la trascendencia con tu familia, amigos y comunidad. Especialmente, es el momento de hacer la diferencia en nuestro país.

4 vistas
ContÁCTANOS

Dirección: Blvd. Rafael Landívar 10-05 Z.16 Centro Comercial Paseo Cayalá Edificio J-4 Of. 202

¡SÍGUENOS!
QUIERO RECIBIR CONTENIDO SOBRE VALORES Y LIDERAZGO

teléfono  (502) 2493-7784

© 2020 GTI.

Botones---GP1_edited.png
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera