top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

¿Qué o quién define tus verdaderas prioridades y tu valor como persona?

Por Massiel González, Mercadóloga, Coach y Practitioner en PNL


En enero 2021 se presentó un tema de salud inesperado, lo cual posteriormente me llevó a una complicación mayor, pasando meses de incertidumbre por no tener un diagnóstico acertado.


El ritmo del trabajo tan acelerado estaba complicando aún más mi salud. Siendo una persona muy enfocada en el trabajo y acostumbrada a una independencia económica, tomé una decisión que nunca imaginé, en octubre 2021 renuncié a mi trabajo, para enfocarme en mi salud.


Al inicio no creí que fuera transcurrir tanto tiempo sin trabajar, atravesando meses complicados como mujer y en pareja, muchas citas médicas, medicinas, gastos no previstos, administrar un solo ingreso como pareja, no tener un trabajo y una posición, sin embargo, un día sentada en mi cama, sola en mi habitación, reflexioné sobre todo lo que ha pasado y dije … wow este alto en mi vida, me ha traído también muchas cosas buenas y me ha enseñado a valorar lo que realmente importa.


He aprendido a ser aún más agradecida con Dios, a conocerme a mí misma, a valorarme por lo que soy y no por una posición laboral, a valorar aún más a mi pareja, quien me ha apoyado incondicionalmente, agradecer nuestra provisión, a valorar el tiempo de calidad con mi pareja, amigos y familia, cosa que antes no hacía por estar enfocada en una vida tan acelerada y no en las prioridades correctas.


Por eso, hoy te invito a reflexionar a que un alto en tu vida, no sea lo que te obligue a reconocer tus verdaderas prioridades y tú valor como persona.


¿Qué es PNL?

Bandler y Grinder definen la PNL como el estudio subjetivo de la experiencia ya que la realidad y la experiencia no es posible medirlas desde un punto objetivo para las personas. Por lo tanto, la PNL estudia los patrones de conducta de los seres humanos para de esta forma poder desarrollar y crear modelos para explicar el conocimiento y comunicación humana.


La PNL incorpora diferentes áreas de estudio y aplicación, tales como la cibernética, la lingüística, neurología, el modelado, la sociología, etc.


Programación: se refiere a todos los procesos mentales, ya sean conscientes o inconscientes. Estos programas se han instalado a través de los aprendizajes y la mayoría de ellos son instalados antes de los 7 años.


Neuro: Es el sistema neurológico donde se guardan los programas. Para la PNL, neuro se refiere a todo el sistema, desde la punta del dedo gordo del pie hasta la coronilla, y no solamente el cerebro.


Lingüística: Es la exteriorización de todos los procesos mentales. La lingüística exterioriza lo que está grabando en la neurología, los programas, a través del lenguaje verbal y no verbal.

Las personas que estudian o trabajan en PNL adquieren técnicas y recursos que les ayudan a mejorar la comunicación con ellos mismos y con otras personas. Aprenden a detectar patrones de comportamientos como conseguir objetivos, como producir cambios en sus vidas con un mayor autoconocimiento que les permite una mayor flexibilidad y un mayor desarrollo personal.


¿Qué es Coaching? Es una disciplina que acompaña procesos de cambio en personas y organizaciones, desarrollando el potencial de las personas, para que puedan alcanzar sus objetivos, mejorar su calidad de vida y sus relaciones.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page