top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

Valores para enfrentar la crisis

Por Rossmary Casasola


Esta situación, realmente, puede ser una gran oportunidad para reflexionar. ¿Estaremos viviendo muy de prisa? ¿Estamos priorizando correctamente cada situación? Esta pandemia está sacando a luz algunas problemáticas del ser humano a nivel mundial: egoísmo, falta de responsabilidad y el miedo está acaparando todos los medios para llenarnos de información alarmante.

Frente a esta emergencia mundial, tenemos otra gran oportunidad, la de iniciar un proceso de transformación y renovación. ¿Cómo lograrlo?

Primero: Asume tu responsabilidad. Cuida de tu salud y de la de los demás. Si evitamos el contacto físico rompemos la cadena de contagio y el virus muere. Esa es la mejor decisión. Luego tendrás tiempo para compartir.

Segundo: Sé empático. Cuando realices tus compras, considera que hay otras personas que tienen las mismas necesidades que tú, desarrolla tu sentido de comunidad.

Tercero: Comparte esperanza. Utiliza tus redes sociales y tu comunicación en general para brindar esperanza en tiempos difíciles, recuerda que esta situación también pasará y lo mejor es que al terminar seamos personas más fuertes individual y socialmente.

Practicar estos tres valores puede hacer la diferencia en ti, en tu ciudad y en el mundo, porque ahora confirmamos que estamos más conectados de lo que pensábamos. La transformación que beneficia a todos inicia en ti. ¿De qué forma puedes poner en práctica estos valores aquí y ahora?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page