Buscar
  • Guatemala Próspera

Valores para enfrentar la crisis

Por Rossmary Casasola


Esta situación, realmente, puede ser una gran oportunidad para reflexionar. ¿Estaremos viviendo muy de prisa? ¿Estamos priorizando correctamente cada situación? Esta pandemia está sacando a luz algunas problemáticas del ser humano a nivel mundial: egoísmo, falta de responsabilidad y el miedo está acaparando todos los medios para llenarnos de información alarmante.

Frente a esta emergencia mundial, tenemos otra gran oportunidad, la de iniciar un proceso de transformación y renovación. ¿Cómo lograrlo?

Primero: Asume tu responsabilidad. Cuida de tu salud y de la de los demás. Si evitamos el contacto físico rompemos la cadena de contagio y el virus muere. Esa es la mejor decisión. Luego tendrás tiempo para compartir.

Segundo: Sé empático. Cuando realices tus compras, considera que hay otras personas que tienen las mismas necesidades que tú, desarrolla tu sentido de comunidad.

Tercero: Comparte esperanza. Utiliza tus redes sociales y tu comunicación en general para brindar esperanza en tiempos difíciles, recuerda que esta situación también pasará y lo mejor es que al terminar seamos personas más fuertes individual y socialmente.

Practicar estos tres valores puede hacer la diferencia en ti, en tu ciudad y en el mundo, porque ahora confirmamos que estamos más conectados de lo que pensábamos. La transformación que beneficia a todos inicia en ti. ¿De qué forma puedes poner en práctica estos valores aquí y ahora?

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mundo necesita más padres responsables

En una ocasión estaba un hombre que iba a atravesar un puente colgante el cual lo llevaría al otro lado del camino, de repente se da cuenta que su hijo va detrás de él para cruzar el puente. Este homb

¿Controlas tu dinero o éste te controla a ti?

Al igual que en otras áreas de la vida, nuestros hábitos de gasto se forman casi de manera inconsciente y tienen repercusiones muy fuertes en nuestro bienestar. Estos hábitos los aprendimos de las per

Carácter vs. Emociones parte 1

El crecimiento y el éxito llegan por hacer las cosas que tenemos que hacer y no por las cosas que nos gusta hacer. Ser dirigido por el carácter en lugar de las emociones es una de las cosas que hacen

  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
Comunicate a nuestro WhatsApp.