top of page

Maxwell leadership foundation

CONOCE A JOHN C. MAXWELL 

Autor #1 de libros mejor vendidos del New York Times, coach y conferencista que ha vendido más de 30 millones de libros en cincuenta idiomas.  Ha sido identificado como el líder #1 en los negocios por la American Management Association ® y el experto en liderazgo más influyente en el mundo por la revista Business Insider and Inc.  Es el fundador de Maxwell Leadership y Maxwell Leadership Foundation, organizaciones que han entrenado a millones de líderes de todos los países del mundo.   Galardonado con el premio Horatio Alger, así como el Premio Madre Teresa por la Paz y el  Liderazgo Mundial por Luminary Leadership Network.  El Dr. Maxwell habla cada año a compañías Fortune 500, presidentes de naciones y muchos de los más importantes líderes de negocios del mundo. 

Su fundación buscó una alianza estratégica con Guatemala Próspera en el 2012. A partir de esa fecha, ambas organizaciones trabajan en conjunto en favor del desarrollo del liderazgo transformacional en Guatemala.

CONOCE LA ALIANZA CON MAXWELL LEADERSHIP FOUNDATION

Guatemala Próspera nace en el 2003 como una Asociación no lucrativa, no partidista y no religiosa, que se ha caracterizado por el LIS: Liderazgo, Influencia y Servicio.

Los Seminarios y Capacitaciones de Guatemala Próspera se han caracterizado por ser del más alto nivel y completamente gratuitos, permitiendo influenciar a influenciadores en todas las esferas de la Nación.

En el año 2013, John Maxwell se suma a la visión de transformación del país al escoger a Guatemala entre 159 países para desarrollar un programa de transformación basado en principios y valores. Así nace la alianza entre Maxwell Leadership Foundation y Guatemala Próspera.

Tras una encuesta, 12,000 guatemaltecos escogen 15 valores urgentes y se le suman las 15 leyes indispensables de crecimiento, de John Maxwell, para hacer un total de 30 temas.

De esta manera nace el primer programa de liderazgo: “La Transformación Está En Mí”. Posteriormente, de la mano de John Maxwell, lanzamos: “Vivir Intencionalmente” con 16 nuevos temas y “EL8: ética y liderazgo en 8 pasos”, con 8 nuevos temas.

La metodología para estos programas es de mesa redonda donde de 4 a 6 personas se reúnen 30 minutos, una vez a la semana para aprender un principio o un valor.

Más que lecturas, la enseñanza se fundamenta en la acción y aplicación de los principios en nuestra vida cotidiana para un aprendizaje experiencial.

Los programas de Liderazgo de Transformación son del más alto nivel y completamente gratuitos. Hasta el momento, más 2.5 millones de personas han cursado los programas de Liderazgo Maxwell en Guatemala logrando mejorar indicadores como clima organizacional, fidelización de los colaboradores, puntualidad, trabajo en equipo, servicio al cliente, productividad de un 30 a un 75 por ciento, entre muchos otros. Pero más que eso, nos han deslumbrado las historias de transformación personales que están permeando la cultura de muchas instituciones, y por ende de Guatemala. Tal es el caso de la cárcel de Jutiapa, un Departamento de Guatemala, en donde después de haber llevado los Diplomados de Transformación, los reos remozaron la cárcel y ahora, fue declarada ¨Cárcel Modelo¨ debido al buen comportamiento de los privados de libertad.

Estos programas de Liderazgo de Transformación están rompiendo paradigmas, están brindando esperanza y nuevas oportunidades a miles de guatemaltecos que están transformando sus vidas y el futuro de sus generaciones. La alianza entre la Maxwell Leadership Foundation y Guatemala Próspera se da gracias a personas que como tú, le apuestan al Liderazgo Transformacional y son personas generadoras de cambios positivos en su entorno.

Soñamos con un mejor país, con un mejor futuro en el que los principios y valores se conviertan en acciones diarias que nos permitan obtener una Guatemala Próspera.

Un mensaje de John C. Maxwell para Guatemala

Woord and Daad

Woord en Daad conecta personas, comunidades, escuelas y centros educativos, empresarios y oenegés locales alrededor del mundo. Nos motiva la perspectiva de justicia y compasión para alcanzar una existencia digna para cada persona.

La alianza entre Woord en Daad  y Guatemala Próspera inició en el año 2019 con el proceso de crear un material basado en las necesidades de crecimiento profesional expresadas por los docentes.

A raíz de esta alianza, surgió un consorcio conformado por Guatemala Próspera, Woord en Daad, la Universidad Mariano Gálvez y AMG Guatemala.

La visión del programa de crecimiento docente es “Una comunidad educativa en crecimiento continuo, fundamentada en principios; empoderada para cumplir su propósito original que guíe a una educación efectiva y de calidad en Guatemala”.

 

Conoce el Programa de Crecimiento Docente

  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page