top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

3 preguntas que los seguidores se hacen de sus líderes

A lo largo de los años, se ha podido establecer que las personas constantemente, tienen preguntas acerca de sus líderes:

1. ¿Te importo?

2. ¿Puedo confiar en ti?

3. ¿Me puedes ayudar?


1. ¿TE IMPORTO?


Internamente las personas que están en relación con un líder, tienen esta pregunta en mente y están en búsqueda de la respuesta al ver sus acciones, percibe su honestidad en la interacción, al escucharlo hablar, el sentir cómo los trata, el nivel de confianza y de respeto que les tiene. Todo lo que hace sirve para para medir esa pregunta, porque todos por naturaleza queremos ser apreciados, escuchar afirmación y respeto, cuando sentimos eso, nos sentimos atraídos a estar con esa persona y a seguirla. El problema es cuando esto no pasa y no existe esa conexión, la persona se va a desconectar de la relación y buscará a otro líder, ya sea en el área laboral o en otra área donde necesite.


2. ¿PUEDO CONFIAR EN TI?


Confianza es igual a carácter. Toda relación que existe está fundamentada en la confianza.

¿Vas a hacer lo que dices?, ¿cumplirás tus palabras? ¿actuarás con integridad con todas las personas?


Tenemos que vivir como líderes en integridad total, pues constantemente las personas están evaluando nuestro actuar y es lo que perciben, por lo que debemos cuidar nuestras acciones y lo que aparentamos, “lo que podrían pensar de mí” lo que comunico con mis acciones.


Cumplir mi palabra, los lugares que frecuento, la forma en que trato a otros todo tiene que ver con una persona observándose.


La confianza es muy frágil, se puede derrumbar muy fácilmente. El liderazgo no es fácil, es una responsabilidad, es como dice John Maxwell “camino cuesta arriba” por lo que debes estar consciente de lo que haces y de cómo las personas te miran.


3. ¿ME PUEDES AYUDAR?


Tú como líder, ¿me puedes ayudar a mí? Esto está relacionado directamente con “CAPACIDAD” John C. Maxwell siempre habla de liderazgo en escala del 1 al 10 y nos explica que si tú como líder al calificarte te das un 5 por ejemplo, las personas que te seguirán generalmente, son personas con nivel 4, 3, 2 en liderazgo. Personas con una capacidad más alta de liderazgo, no lo podrán seguir fácilmente, porque concluirán que no los puede ayudar.


Por eso es importante, crecer diariamente en nuestro nivel de liderazgo, de elegir a las personas con las que frecuento estar, la experiencia, pues la capacidad da resultados, incrementa la influencia.


Siempre se ha dicho que el mayor tope de una organización es un líder.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page