top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

Agregar valor a otros

Para poder agregar valor a otros, debemos: prender, poner en práctica y multiplicar.

John Maxwell dice: ¨Incrementa tu influencia con otras personas, el liderazgo es influencia, nada más y nada menos.¨


Muchas personas preguntan siempre, qué significa Liderazgo y siempre respondemos que Liderazgo es todo lo que haces y dices que tiene la habilidad de influenciar personas.

Entonces, si el liderazgo es Influencia, ¿cómo puedo yo, incrementar mi influencia? Y la única respuesta es: agregando valor a otros de manera “intencional”. Cuando John Maxwell se graduó de la universidad su padre le dio un gran consejo diciendo: si quieres ser exitoso y formar una gran carrera, recuerda estas 3 cosas acerca de las personas:

1. Valora a las personas

2. Cree en las personas

3. Ama a las personas


Y partiendo de esto, John ha hecho por más de 40 años, un ejercicio de 5 cosas todos los días:


1 Valorar a las personas: Si una persona no valora a todos, no puede vivir una vida de agregar valor a las personas, lo cual no es fácil, pues no implica solo valorar a las personas que me caen bien o piensan como uno, porque eso es fácil, implica valorar a todos sin distinción, como un principio fundamental. Esto se puede iniciar haciendo como una disciplina, trabajando a diario, sin distinciones, o poniendo sobre esto las situaciones, pues una disciplina no se fundamenta en las emociones sino en la voluntad “decido hacerlo”


2 Pensar formas de agregar valor: John Maxwell realiza este ejercicio cada mañana que tú puedes adoptar, cada mañana al levantarte puedes revisar tu agenda y verificar con qué personas vas a estar, horarios, lugares y en base a eso planificar ¿qué puedo hacer yo para agregar valor a la vida de cada una de estas personas? Podrás notar que cuando un líder empieza a hacer cambios inspira a otros a hacerlos también y podrás pensar entonces también ¿qué puedo decir para animarlos o ayudarlos a realizar sus cambios?


3 Buscar maneras de agregar valor: En el diario vivir, debemos estar “atentos” a personas conocidas o desconocidas a quien puedes agregar valor en el instante, no se trata de grandes cosas o cambios sino de “detalles” que pueden hacer el cambio en la vida de esa persona, por ejemplo ceder un lugar, comodidad, atención, etc.


4 Agregar valor a las personas: John siempre ha dicho “las buenas intenciones, nunca han ayudado a nadie”. La clave de todo esto, es “Acción” muévete! ” Yo quiero hacer algo en forma intencional.” Empieza hoy.


5 Animar a otros:Esto es, a través de nuestras acciones, al agregar valor y elegir ese camino de viviren forma diferente sin pensar solo en recibir, sino que lo más importante sea “dar” en tomar la decisión de cambiar y vivir una vida intencional de cambio.


Podcast de liderazgo de John C. Maxwell por Juan Vereecken

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page