top of page
Buscar
  • guatemalaprosperas

Aprendiendo a emprender

Por Carlos Enrique Sandoval, presidente de Guatemala Próspera

Iniciaremos hablando sobre el concepto de Emprendimiento:


Es una actividad nueva de orden comercial o no comercial con fines de lucro o no que impacta un medio, que puede ser económico, social o comunitario.


Actividad nueva, que es el deseo de cambiar de una posición a otra y generar un ingreso.


Hoy les compartiré, dos ejemplos de personas que admiro mucho, que a mi parecer hicieron un gran emprendimiento que hasta la fecha sigue causando impacto a través de los años, para la sociedad.


Cristobal Colón


4 de agosto de 1492 zarpó del Puerto de Palos, tuvo visión, misión, presupuesto y alguien que lo esponsoreara y esos viajes siguen teniendo impacto para la economía del mundo, al haber descubierto América.


Alexander Graham Bell


En 1876 él inventa el teléfono por transmisión de dos sonidos por cable, de un punto A hacia un punto B y por ese sonido eléctrico pasa la voz. De allí para acá todo es historia, el teléfono va evolucionando, pasa de un teléfono por hilos a uno por cable, luego las operadoras, se pasa a los teléfonos de disco y de esos a los de teclas, luego el teléfono inalámbrico que llega a tener alcance de 2 a 3 mts. fuera de casa y se cortaba la señal hasta que alguien al teléfono que fue inventado en 1876 le pone celdas y se convierte en celular. Se vuelve un aparato inteligente, que deja de ser análogo para convertirse a señales digítales.


Esto pasó de ser un emprendimiento básico de comunicación, a un emprendimiento donde usted puede comprar, escuchar música, ver una película, hacer transacciones bancarias.


Son dos personas con un gran ejemplo y que cambiaron la historia con su emprendimiento.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page