top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

Así comienza la transformación

Todos queremos que la transformación sea una realidad en nuestras empresas en el equipo de trabajo y en la sociedad entera. Pero en dónde empieza, ¿dónde se enciende la llama que lo activa?


¿CÓMO FUNCIONA LA TRANSFORMACIÓN?


La transformación comienza en ti. Ghandi dijo: “Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo”.


Siempre la transformación debe comenzar con alguien y ¿con quién comienza? Con los líderes. Comienza arriba y se filtra hacia abajo, nunca va de abajo hacia arriba.


Entonces empezamos con personas de influencia, líderes, a lo que llamamos “la matemática de Maxwell”. Yo agrego valor a líderes que multiplican ese valor a otros. Cuando ustedes empiezan a ser transformados y se involucran, se comprometen todas las demás personas y luego se empezarán a involucrar porque todos siguen a los líderes.


Si un líder está en el equipo, toda la organización estará inmersa en este proyecto. Comenzaremos a trabajar duro, con honestidad.


La economía en países en corrupción no crece, las mejores economías son con los países donde existen grados altos de valores.


La transformación va de arriba hacia abajo, de nuestro interior hacia afuera y esos valores cambian el comportamiento, las acciones.


Así puedes conocer a las personas. Se comienza de lo pequeño a lo grande. Los movimientos masivos no comienzan en las masas, sino con un puño de personas y empieza a crecer.


Debemos decir también que transformación es un cambio personal y un verdadero cambio beneficia a las personas.


Es improbable, que una empresa se transforme si sus líderes no se involucran porque la influencia va de arriba hacia abajo.


Nada cambia permanentemente hasta que el corazón sea cambiado. La disciplina es un esfuerzo del ser humano para actuar de tal forma que se logre hacer algo. El problema viene cuando algo se hace por disciplina y no es un verdadero cambio desde el interior y en el momento que la persona olvida disciplinarse regresa a su anterior, como un estilo de vida.


Debes cambiar tu mente, tus creencias, tu forma de vida, pues el verdadero cambio empieza desde el corazón.(Romanos 12:2)


Crecimiento en grupos pequeños:

Cuando aprendemos en grupos pequeños rendimos cuentas de nuestras acciones y de cómo estamos poniendo en práctica nuestros valores y entregamos cuentas el uno al otro, aquí es donde hay una verdadera transformación y crecemos como personas.


Aprendamos valores, abracemos valores y empecemos a vivir, a valorar y así es como hay cambios.


“La definición de éxito es cuando aquellos que están más cerca te respetan más”. (John C. Maxwell) Relación donde vivo lo que digo, y vivo lo que estoy aprendiendo y me expongo en las buenas y en las malas. La transformación no pasa en auditórium grandes escuchando a un expositor, se lleva en grupos pequeños en intimidad, aprendiendo juntos y creciendo.

Pasos para la transformación:


1. Comienza de arriba abajo

2. De adentro hacia afuera

3. Se comienza en pequeño y se vuelve grande


Por eso se insiste en trabajar en grupos pequeños, porque se puede generar un movimiento creciente de mayor conciencia en la necesidad que tenemos de crecer como líderes, si tú y yo somos transformados y cambiados eventualmente, nuestro entorno va a cambiar por lo tanto va a mejorar.


“El cambio no es progreso, es el precio que pagamos para progresar” Juan Vereckeen.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page