Buscar
  • guatemalaprosperas

Construye una actitud imparable parte 2

Por Claudia Guillén, Conferencista, coach y trainer profesional en temas de Liderazgo, mindset y transformación personal


HOLA soy Claudia Guillén y en este segundo blog continuaremos indagando en las preguntas poderosas que te ayudan a construir una actitud imparable. En el blog anterior nos hicimos dos preguntas ¿cuál es el cambio que deseas ver en tu vida? y ¿Cuál es la actitud correcta?


Ahora vamos a la tercera pregunta:


¿Qué papel juegan tus patrones de pensamiento en tu actitud?


Y la respuesta es absolutamente todo.


Aclaremos cuáles son los componentes de la actitud:


Tus Pensamientos nutren tus sentimientos y esto sumado a tus deseos = tu actitud

Analicemos estos diferentes escenarios de tus patrones de pensamiento:


Pienso: este lugar es horrible quiero salir de aquí, ello provoca que me sienta mal e impotente, pero, quiero conservar mi trabajo. Resultado, me quedo ahí y me siento infeliz, me siento molesta, me siento explotada.


Otro escenario:

Pienso: este es el único trabajo que tengo, es horrible no tener trabajo, me siento agradecida y además quiero conservar mi trabajo. Resultados me quedo siendo cumplidora, siendo agradecida y sintiéndome algo impotente.


Siguiente escenario:

Pienso: este es el único trabajo que tengo lo voy a cuidar, mientras encuentro la manera de avanzar, eso provoca que me sienta en control y avanzando y realmente deseo conservar mi trabajo mientras lo necesite. Resultado, me quedo con una actitud proactiva, me siento libre.

Tus patrones de pensamiento determinan tu actitud, no lo que quieres, es lo que crees en relación con lo que quieres, lo que tiene poder.

Cuarta pregunta:

¿Qué papel juegan mis deseos en mi actitud?


Tus deseos son tu GPS, son la razón de tus estrategias.

¿Qué es lo que quieres? ¿Para qué lo quieres? Es como aplicar ingeniería inversa en tu actitud.


¡Yo quisiera levantarme todos los días sonriéndole a la vida, con energía y ganas de avanzar en mis proyectos!

Muy bien, cuál es la actitud de una persona que experimenta eso:

• Suele ser amable dado que está feliz

• Se le ve organizada decidida a sacar el mayor provecho del día

• Sonríe

• Proactiva


¿Cómo crees que se siente?


Feliz, segura, cómoda, poderosa, confiada.

¿Qué crees que se dice a sí misma a diario?


Que es competente, que vale la pena perseverar, que la vida es bella, que puede salir adelante, que puede cambiar, que puede lograrlo, que puede aprender lo necesario…

¿En qué contexto crees que está?


Favorecedor, agradable, privilegiado, realmente no lo se


No sé cuál es su contexto, pero sí puedo imaginar su mundo interior, porque eso es lo que realmente marca la diferencia.


Y llegamos a la quinta pregunta: ¿Cuál es la decisión relevante?


Escucho frecuentemente personas que me dicen - Claudia entiendo lo que me dices, pero yo no me siento así de segura y motivada.


ENTONCES PIENSA DIFERENTE


Tenemos que tomar una decisión y dejar de nadar contra la corriente.


Si tu café está frío y lo deseas caliente, no lo metes al congelador, buscas calentarlo, es lógico, sabes cómo funciona. O ¿meterías el café el congelador porque no tienes ganas de usar la estufa, esperando que de igual forma se caliente? Sí lo sé, parece un ejemplo ridículo, pero créeme, así de ridícula parece nuestra actitud cuando queremos que algo cambie, pero sin cambiar nuestra actitud primero.


Una actitud poderosa, imparable, no es el fruto de la casualidad, es el fruto de la alineación congruente entre tus patrones de pensamiento + tus sentimientos + tus deseos.


Es hacerte la pregunta ¿Cuál es el cambio que deseo ver en mi vida? ¿Para qué lo quiero?

¿Cuál es el precio que estoy dispuesta a pagar para lograrlo?

¿Cuál es la actitud que me llevará a ese cambio?

¿Cómo me quiero sentir?

¿Qué pensamientos al pensarlos me hacen sentir bien?


Hay trabajo intencional y consciente detrás de una actitud imparable.


No en vano, es el factor que hace la diferencia, entre quienes logran lo que quieren y los que no.


A este punto es importante hacer notar que mi invitación es siempre vivir en el presente que está aquí y ahora y ACEPTAR el regalo de la vida y tu propio proceso evolutivo,

LO HAS HECHO MUY BIEN en el estado de conciencia en el que te encontrabas en ese momento. El cambio que deseamos ver en nuestra vida comienza dentro de nosotros y es sin duda, te lo puedo garantizar, el camino más viable y rápido para lograr cambios consistentes en tu vida.


La gratitud te lleva a un estado del ser en el que tienes mayor paz mental para realizar los cambios en tus patrones de pensamiento y desde ahí lograr un estado potenciado de la mente que te lleven a un estado emocional que te permita proyectarte con la actitud correcta, en el momento correcto, para tu mayor bienestar y el de las personas que te rodean.


Hazte cargo de tu actitud, logra claridad de tu propósito y asume el 100% de responsabilidad sobre tus resultados.


Si nutres patrones de pensamiento potenciadores, positivos, poderosos y acordes a tu propósito, tendrás la semilla necesaria para lograr sentirte vibrante, viva, despierta, feliz, eso sumado a la indudable convicción de que mereces soñar, desear, y que no existe un anhelo en tu corazón, para el no cuentes ya con los recursos necesarios, dándote la libertad personal de dar rienda suelta a lo que deseas, todo esto en armonía y alineación perfecta, confabula para que tengas una actitud imparable, y con ejemplo de vida logres inspirar a cada vez más personas en este planeta para despertar, levantarse e ir por lo que quieren.

Te desafío a creer en lo que hay dentro de ti y crear la vida que deseas.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera