top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

El valor de la generosidad

Cuando somos generosos, tenemos una mentalidad de abundancia, no de escasez. En otras palabras, creemos firmemente que hay más ideas en qué pensar y más campos en los cuales podemos sembrar y cosechar. Siempre estamos buscando oportunidades para agregar valor a las personas o causas que harán una diferencia. No damos cuando existe gran necesidad; damos continuamente porque es una parte fundamental de nuestro carácter.


Es fácil olvidarse de ser generoso con las personas más cercanas. Las relaciones con la familia y amigos mejoran significativamente cuando practicamos la generosidad. Los regalos son especiales y significativos, pero los pequeños actos de amabilidad, tiempo y atención van más allá para mostrar aprecio y afecto a las personas que amamos.


Si practicas la generosidad, aumentarás tu autoestima y es posible que experimentes una mejoría en tu bienestar físico. Estudios médicos han demostrado que los sentimientos positivos que vienen de la generosidad fortalecen tu sistema inmunológico y mejoran tu estado emocional.


Además, estará abierto a diversas experiencias, culturas y personas nuevas. Pero una de las principales ventajas de practicar este valor, es que experimentarás un sentido de propósito para tu vida.


Si eres una persona generosa, eres conducido a marcar la diferencia. Ayudar a otros será tu prioridad. Vimos en esta época de pandemia a muchas personas innovando maneras de ser generosos, creando grupos en redes sociales en los que organizaban a las personas para ayudar a los más necesitados. ¿Y todo esto por qué? Porque ser generosos es un valor fundamental en sus vidas y lo toman como prioridad. Por eso, te invitamos a compartir tu talento, a aportar económicamente o con tu tiempo o conocimiento a causas nobles, a ser sensible a las necesidades de otros. No hay nada mejor que ¨dar¨.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page