top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

Hacemos lo que vemos

Un líder logra un gran impacto cuando logra coherencia en sus acciones, al final las personas hacen lo que las personas ven. (Libro las 21 leyes irrefutables del liderazgo)


Podemos decir que las personas hacen, lo que las personas ven, porque el liderazgo es altamente visual. Según encuestas el 89% de lo que sabemos, lo captamos visualmente por eso existe la ley de la imagen, se trata de que tú seas ejemplo.


Quizás algunas personas dudan de lo que dices, pero siempre van a creer en lo que tú haces.


Cuando a John Maxwell le preguntan, cuál es su mayor desafío como líder, siempre responde: es más fácil enseñar a las persona a liderar, que liderarme a mí mismo, pero la fuerza de mi liderazgo, está fundada sobre lo que yo hago.


El ideal de un líder debe ser que sus palabras compaginan con sus acciones.


En Estados unidos, el desafío más grande es que hay muchas personas sin ética en los negocios, no hay integridad, hay avaricia, corrupción, por lo que le solicitaron a John hacer un libro al respecto, pero él dijo; no puedo, porque no hay ética en las empresas, hay ética en las personas y estas deben ser y conducirse de la misma forma en todos los lugares donde están.

El liderazgo se capta observando, por eso la importancia de estar rodeado de personas que sean buenos modelos que se puedan conducir en lo público y en lo privado.


Generalmente, un buen líder es un buen comunicador, pero debe ser más importante cómo se comporta.


Juan Vereckeen y su esposa Karla cuentan como ejemplo, que ellos han crecido en generosidad, haciéndolo un modelo de vida, que aprendieron de otras personas que los rodean, sirviendo y compartiendo con los demás, su tiempo, dinero, regalos, etc. Y en cuanto a Liderazgo sin duda su modelo ha sido John Maxwell.


Definitivamente es algo poderoso, cuando un líder hace lo que dice, actualmente hay crisis a nivel mundial de credibilidad. Por eso es tan importante ver a la persona, conocerla y quizás así valga la pena seguirla, entiéndase líder religioso, deportivo, político, etc.


Actualmente se ha vuelto complicado que las personas se muestren transparentes, auténticas por el uso de redes y tecnología, pues tienen que llenar espacios que solicitan.


Por eso la importancia de evaluarnos y pensar que si como líderes no estamos siendo así, es mejor darnos de baja en nuestro liderazgo. “Credibilidad Moral “, es el requisito más importante de un líder, donde se lidere a sí mismo y esté trabajando constantemente en las áreas que necesiten mejora, es normal que algunas veces haya sentimientos que van en contra de lo que sabemos que es correcto, pero debemos trabajar en nuestro dominio propio, pues liderazgo no es solo una posición o un título, liderazgo es coherencia en lo que haces entre tu vida privada y pública.


Stephen Covey ponía un ejemplo de liderazgo en casa: yo cuando llego a casa, antes de bajar pienso hay una esposa e hijos allí dentro esperando por mí, voy a dar el 100% de mí no las sobras.


Pensamientos principales de este tema:

*Liderarnos a nosotros mismos

*Ser un modelo ante otros

*Liderarme a mí mismo y poder decir “sígueme a mí”

*Trabaja en tu vida, en quien eres.

*Es la forma en que vamos a crecer en autoridad moral



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page