top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

Haz que tu vida cuente

Actualizado: 23 jun 2021

Toda persona desea que su vida cause un impacto en su entorno y que esté haciendo una diferencia pero algunos no saben cómo lograrlo. Hoy veremos algunos consejos para hacerlo.


Para iniciar debemos decir que cuando decidimos hacer algo es cuesta arriba, intencional, realmente requiere esfuerzo y pagar un precio, para vivir una vida que vale la pena vivir.


¿Qué crees qué es necesario hacer para que tu vida cuente? Te damos algunas ideas:


1. CONCEPTO: Tener en mente que tu vida será una historia y está en tus manos, a pesar de venir de diferentes trasfondos de tener diferentes experiencias en nuestra niñez y de vivir en diferentes entornos, pero tenemos en común que todos estamos escribiendo nuestra historia y está en nuestro poder escribirla, aun teniendo obstáculos, pero siempre hay opciones y puedes decidir tomar el control de tu vida.


John Maxwell siempre cuenta acerca del libro que le dieron un regalo, un libro que decía en la portada ¨La historia más grande jamás contada¨ y cuando lo abrió el libro estaba en blanco por lo cual él se sorprendió mucho y encontró una nota que decía más o menos lo siguiente:


John, tu vida está por delante, en este libro tú vas a escribir tus anhelos, tus pasiones, tus sueños y vas a escribir cómo harás que tu vida sea la historia más grande jamás contada. Entiende que está en tu poder y puedes iniciar a escribir estas páginas hoy. No dejes que nadie más escriba la historia más que tú. Y ese mismo día inició a escribir y puso: yo quiero hacer una diferencia con personas que quieran hacer una diferencia.


Y hoy muchas personas estamos haciendo lo mismo, porque John decidió cambiar su historia y nos ha hecho parte de esto. Toma el control de tu vida, tu historia puede ser increíble.


2. LAS BUENAS INTENCIONES NO SON SUFICIENTES, aquí lo importante es lo que hacemos, una buena intención no es suficiente. Ejemplo: un hombre llega a su casa y le dice a su esposa, amor en el camino tuve intención de comprarte flores, pero no lo hice. ¿Qué pensaría la esposa? No tiene sentido. Las buenas intenciones no son suficientes debes actuar.


3. COMIENZA EN PEQUEÑO PERO PIENSA EN GRANDE, sabemos dónde estamos pero tenemos sueños grandes y quizás eso en algún momento nos paralice y pensemos ¿cómo lo vamos a lograr? Pues con pasos pequeños, un paso a la vez. Todos anhelamos generalmente cosas similares, buenas familias, libertad financiera, buen matrimonio, alcanzar metas personales, profesionalizarnos y no las logramos con una sola acción, sino es una consecuencia de hacer consistentemente lo que otros hacen de vez en cuando.


Cuando me preguntan si alguna vez soñé con esto, muchas veces respondo que no, que muchas cosas me han sobrepasado, pero hice pasos diarios, que me trajeron hasta aquí.


John Maxwell dice: muchas veces sobreestimamos lo que podemos lograr a corto plazo y subestimamos lo que podemos lograr a largo plazo. La clave es; pienso en grande, doy pasos pequeños todos los días y sigo hacia eso.


BUSCA HASTA ENCONTRAR TÚ POR QUÉ: Otro pensamiento central es, yo no quiero que esto que hago sea solo para mí, quiero que esto signifique algo y que se conecte con algo y es lo que John Maxwell dice todo el tiempo:


Una cosa es el éxito y otra es una vida de significado. Busca hasta encontrar Tu Por Qué

Todos nacemos para lograr algo, nuestro propósito pero también tu pasión y aquí encuentras tus dones y habilidades. Porque cuando encuentras lo que te apasiona, nunca te faltará energía, vas a tener siempre el entusiasmo y la pasión, el fuego interno que te impulsa hacia algo. Que te da la valentía de hacer algo más cada día.


Cuando uno trabaja en algo que no le apasiona, la vida puede ser un fastidio. Cuando tú piensas que alguien más va a ver lo que tú haces, que lo vas a inspirar y le vas a cambiar la vida, eso te hace seguir adelante.


Lo que los hará contar la historia jamás contada, la historia de tú vida.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page