top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

Inteligencia emocional y la gestión del miedo

Por Yazmín Di Maio

Quiero que recuerdes la última situación que viviste en la que sentiste miedo: puede haber sido en una situación familiar, al decirle a tus papás que no querías estudiar la carrera que tanto querían que estudiaras. O al decirle a tu novia que querías romper la relación. O puedes haber sentido miedo en una situación laboral, tan simple como estar en desacuerdo con tu jefe o al no saber si llegarías a cumplir las ventas del mes o si los clientes que tenías están pasando un momento difícil y no sabes si seguirán el próximo mes. El miedo viene vestido de muchas formas, pero es importante comprender que temor no es sinónimo de fracaso. Aprender a gestionar nuestro miedo es la base del éxito.

Podemos aprender a gestionar nuestro miedo, al experimentarlo y analizar las lecciones que hemos aprendido. ¿Te atreviste a hablar o no? ¿Qué pasó, por qué hiciste o dejaste de hacer algo que tu corazón te dictaba?

Te quiero brindar unas herramientas que puedes poner en práctica para catalizar tu miedo y convertirlo en una oportunidad:

1. Actúa, a pesar del miedo. Piensa, respira, deténte, has un plan y ACTÚA.

2. Busca consejo en personas cuyo testimonio de vida te hayan demostrado que han sabido enfrentar sus miedos y salir vencedores. No busques a personas que te detendrán, porque su temor es demasiado paralizante.

3. Si algo de lo que has planeado no funciona en el plazo inmediato, levántate y ¡síguelo intentando! He sabido historias de grandes emprendedores que han tenido que volver a empezar más de 16 veces.

Libérate del temor e inicia tu nueva historia de vida más fortalecido que antes. Los valores nos cambian la vida.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page