Buscar
  • Guatemala Próspera

La ley de la conciencia

El crecimiento no es automático y no sucede por accidente. Tomará tiempo y energía descubrir tu pasión y tu propósito. Una vez los identifiques, entonces puedes enfocar tu esfuerzo en desarrollar las destrezas y habilidades que te ayudarán a alcanzar tu potencial.


Para crecer, debes conocerte a sí mismo – tus fortalezas y debilidades así como tus intereses y oportunidades. Debes ser capaz de identificar no sólo dónde has estado, sino dónde te encuentras ahora. De lo contrario, no podrás trazar el curso hacia dónde deseas llegar.


Traer a la conciencia aquello que nos dirige de manera inconsciente, te hará una persona mucho más efectiva, porque aprenderás a dominar aquellos aspectos que hoy quizás te dominan. Aquí unos consejos prácticos para practicar la ley de la conciencia:


1. Conócete más a ti mismo: dedica tiempo para hacer un inventario de tus fortalezas, debilidades, interés y oportunidades.

2. Identifica tu pasión: ¿qué es lo más importante en tu vida? Dedica en los próximos días a responder preguntas como: ¿qué te conmueve?, ¿qué te hace feliz?, ¿para qué eres verdaderamente bueno? Cuantas más preguntas respondas, más identificarás tu pasión.

3. Has que tus metas sean públicas, anímate a comprometerte.

4. Comprométete a contribuir a través de tu pasión.


Si eres más consciente de cuáles son tus detonantes, tus fortalezas, tus áreas débiles, entonces estarás mucho más empoderado para accionar en el día a día. No dejes al azar tu día, asume la responsabilidad de tu vida y de tus decisiones.


John Maxwell dice que liderazgo es influencia, ni más, ni menos. Por eso, ser más consciente te brindará mayor influencia y crecerás en tu camino de liderazgo. John también nos enseña que no podemos liderar a nadie si no aprendemos primero a liderarnos a nosotros mismos. ¡Ser intencional para tomar tiempo para conocerte a ti mismo puede cambiar tu vida!

1 vista
ContÁCTANOS

Dirección: Blvd. Rafael Landívar 10-05 Z.16 Centro Comercial Paseo Cayalá Edificio J-4 Of. 202

¡SÍGUENOS!
QUIERO RECIBIR CONTENIDO SOBRE VALORES Y LIDERAZGO

teléfono  (502) 2493-7784

© 2020 GTI.

Botones---GP1_edited.png
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera