Buscar
  • Guatemala Próspera

La ley de la conciencia

El crecimiento no es automático y no sucede por accidente. Tomará tiempo y energía descubrir tu pasión y tu propósito. Una vez los identifiques, entonces puedes enfocar tu esfuerzo en desarrollar las destrezas y habilidades que te ayudarán a alcanzar tu potencial.


Para crecer, debes conocerte a sí mismo – tus fortalezas y debilidades así como tus intereses y oportunidades. Debes ser capaz de identificar no sólo dónde has estado, sino dónde te encuentras ahora. De lo contrario, no podrás trazar el curso hacia dónde deseas llegar.


Traer a la conciencia aquello que nos dirige de manera inconsciente, te hará una persona mucho más efectiva, porque aprenderás a dominar aquellos aspectos que hoy quizás te dominan. Aquí unos consejos prácticos para practicar la ley de la conciencia:


1. Conócete más a ti mismo: dedica tiempo para hacer un inventario de tus fortalezas, debilidades, interés y oportunidades.

2. Identifica tu pasión: ¿qué es lo más importante en tu vida? Dedica en los próximos días a responder preguntas como: ¿qué te conmueve?, ¿qué te hace feliz?, ¿para qué eres verdaderamente bueno? Cuantas más preguntas respondas, más identificarás tu pasión.

3. Has que tus metas sean públicas, anímate a comprometerte.

4. Comprométete a contribuir a través de tu pasión.


Si eres más consciente de cuáles son tus detonantes, tus fortalezas, tus áreas débiles, entonces estarás mucho más empoderado para accionar en el día a día. No dejes al azar tu día, asume la responsabilidad de tu vida y de tus decisiones.


John Maxwell dice que liderazgo es influencia, ni más, ni menos. Por eso, ser más consciente te brindará mayor influencia y crecerás en tu camino de liderazgo. John también nos enseña que no podemos liderar a nadie si no aprendemos primero a liderarnos a nosotros mismos. ¡Ser intencional para tomar tiempo para conocerte a ti mismo puede cambiar tu vida!

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El mundo necesita más padres responsables

En una ocasión estaba un hombre que iba a atravesar un puente colgante el cual lo llevaría al otro lado del camino, de repente se da cuenta que su hijo va detrás de él para cruzar el puente. Este homb

¿Controlas tu dinero o éste te controla a ti?

Al igual que en otras áreas de la vida, nuestros hábitos de gasto se forman casi de manera inconsciente y tienen repercusiones muy fuertes en nuestro bienestar. Estos hábitos los aprendimos de las per

Carácter vs. Emociones parte 1

El crecimiento y el éxito llegan por hacer las cosas que tenemos que hacer y no por las cosas que nos gusta hacer. Ser dirigido por el carácter en lugar de las emociones es una de las cosas que hacen

  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
Comunicate a nuestro WhatsApp.