top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

La ley del diseño

La mayoría de personas permiten que sus vidas simplemente sucedan. Flotan por la vida. Esperan. Reaccionan. Y cuando la mayor parte de su vida está por detrás, se dan cuenta que deberían haber sido más proactivos y estratégicos.


La mayoría de logros en la vida vienen más fácilmente si los aborda estratégicamente. Rara vez un acercamiento al azar tiene éxito. Entonces, ¿cómo desarrollar estrategias para maximizar el crecimiento? Creando y utilizando sistemas.


Los sistemas maximizan tu tiempo, dinero y habilidades. Son excelentes herramientas para el crecimiento personal. Los sistemas son deliberados, intencionales y prácticos. Realmente funcionan independientemente de tu profesión, nivel de talento o experiencia. Estos mejoran tu desempeño.


También puedes escuchar lecciones, libros o mensajes inspiradores mientras te ejercitas, viajas o realizas otras tareas.


Conforme leas y escuchas el contenido, capta las mejores ideas para uso en el futuro, archivándolas por tema. Por ejemplo, si encuentras una cita o historia que te gusta en un libro, márcala para mientras. Luego regresa y cópiala para poder archivarla. Si ves un artículo en una revista, recórtalo y archívalo. Si escuchas una gran cita, escríbela y archívala.


Esta práctica puede cambiar tu vida. La mayoría de personas que tratan de aprender no se toman el tiempo de captar los mejores pensamientos e ideas que se atraviesan. Si sigues la ley del diseño, eres disciplinado, utilizas sistemas para llevar a cabo las cosas. Te conviertes en un excelente orador, siempre tendrás una cita o dicho en la punta de la lengua. Tendrás conocimiento profundo en tu campo. Otros te considerarán experto. Además, serás un aprendiz inagotable. Siempre estarás buscando ideas interesantes e intentarás mejorar tu vida.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page