top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

La ley del dolor

¿Cuál es la diferencia entre las personas que prosperan con aquellas que únicamente sobreviven? Mucho tiene que ver con la forma en la que enfrentamos los problemas. Podemos manejar los problemas y errores de una forma en que realmente nos ayudan. Podemos aprender a utilizar las experiencias negativas como un peldaño hacia el éxito. Podemos encontrar formas de convertir nuestro dolor en ganancias. ¿Cómo? Manejando nuestras experiencias negativas y creciendo por medio de ellas.


A nadie le gusta estar en medio de una mala experiencia. Podría ser muy doloroso. Pero si manejamos la experiencia correctamente, entonces después nos gozaremos al hablar al respecto. Se convertirá en nuestra gran historia de guerra.


Las dificultades de la vida no nos dejan igual. Nos mueven. La pregunta es, ¿en qué dirección nos mueven: hacia adelante o hacia atrás? Cuando tenemos malas experiencias, ¿cómo reaccionamos?


¿Estas experiencias nos limitan o nos hacen crecer?

Para manejar el dolor, debes cultivar una actitud positiva. Esto no sucede de la noche a la mañana, debes ejercitar tu mente a través de tus pensamientos para lograrlo. Es tu discurso interno. Debes también aprender a procesar las experiencias dolorosas a fondo pero rápidamente, encuentra una lección que puedas aprender de esa experiencia negativa.


Verás que si manejas el dolor, aprenderás de tus errores y eso te permitirá desarrollar experiencia para evitarlos en el futuro. Serás un referente para otras personas que buscarán tu consejo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page