top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

La ley del momento oportuno

No es común que un líder encuentre todos los momentos de forma conveniente y de manera continua, pero a todas las personas cada día se nos presentan oportunidades en las que debemos aprender a sacar el mejor provecho. Para este tema sugerimos el libro “Vivir intencionalmente de John C. Maxwell”


Él menciona 5 maneras en que un líder puede aprovechar las oportunidades:


1. DEBES SER EL PRIMERO EN AYUDAR A ALGUIEN


Es importante resaltar es que muchas veces las oportunidades se presentan como necesidades, por lo que debemos estar atentos en el día a día a una necesidad de alguien más, la necesidad de una comunidad y tomar la iniciativa, para luego no tener que arrepentirnos de no haber tomado la oportunidad y haber esperado demasiado tiempo para tomar acción. Ser el primero en dar un paso hacia adelante te va a abrir puertas. Los grandes líderes que tienen influencia, posición y poder para abrir la oportunidad a otros van a estar viendo cómo cambian la vida de las personas. La palabra clave para esto: ¡acción, actívate! Desarrolla ojos para ver oportunidades y colocarte en una posición de importancia para alguien más: “Levanta la mano”


2. TOMAR EL RIESGO CUANDO EL POTENCIAL DE TRASCENDENCIA SEA ALTO


Hay que arriesgarse cada vez que tú veas que vale la pena y es trascendental. El riesgo genera temor, en especial por temor al fracaso, pero este es parte de la jornada para llegar al éxito, con el fracaso aprendo, me levanto y sigo adelante.


3. HACER LO QUE SABES QUE ESTÁ BIEN AÚN CUANDO SABES QUE NO HAY PROMESA DE RETORNO


Un líder sabe que no se puede servir a otros cuando es exclusivo y no inclusivo con todas las personas, buscando que un servicio pueda ser pagado de vuelta, porque bien sabemos que liderazgo es “servir a todos, en especial a quienes no tienen la posibilidad de regresar un favor, un acto o que incluso no saben que tú lo hiciste. Allí está la verdadera prueba de un líder.


4. DARLE UNA MANO A TUS COLEGAS EN UN MOMENTO EN EL QUE MARQUE UNA DIFERENCIA


Posiblemente, si tú como líder en un momento determinado de dificultad quieres apoyar a un colega, podría mal interpretarse. Pero siendo un buen líder en un mal momento para una persona, por ejemplo de escasez económica, problemas financieros, tú le apoyas, o en un problema de salud, tú por ejemplo vas al hospital, les llevas un plato de comida, y no piensas en el “qué van a pensar“,podrás hacer cambios y no permitirás que se te quite la oportunidad de actuar y bendecir la vida de alguien. Ser un verdadero líder y actuar.


5. PARA APROVECHAR OPORTUNIDADES PLANTA LA SEMILLA DE INTENCIONALIDAD EN LOS NIÑOS.


Generalmente el tiempo en que los niños tienen una mejor etapa de aprendizaje y de absorción es en la edad escolar, por lo que es importante plantar la semilla de valores que permitirá que crezcan y que puedan ver el mundo diferente, basado en valores y principios.

Aprovechar las oportunidades que se presentan en tu vida para hacer algo, hacerlo en grande en un acto de FE, en que lo plantas ahora esperando que funcione en el futuro.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page