Buscar
  • Guatemala Próspera

La regla de 5

¿Cómo tener éxito en lo que hacemos?

John Maxwell dice: Éxito es el resultado de acciones intencionales que permiten llegar hasta allá, es principalmente, un principio y te ayuda a entender cómo lograr algo, qué puede funcionar en la iglesia, en una empresa y cambiar una nación. Hoy hablaremos de 5 pasos imprescindibles para lograr el éxito


1. UNO DEBE SABER QUÉ QUIERE LOGRAR

Esto es esencial para que suceda algo. La gran mayoría de personas, nunca enfoca su esfuerzo en algo concreto. Pero la actividad no necesariamente significa productividad o avance. Todos se ocupan demasiado, pero hay que revisar si lo que hago todos los días me va a llevar a lograr mi propósito. Lo más importante en este punto es ser “objetivo claro y concreto”. Es muy importante dedicar tiempo, para saber qué es lo que queremos y escribirlo.

Yo quiero que _______________________________________________________


2. DEBES TENER LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS

Significa trabajar con inteligencia por lo que quiero. Hay personas que se equivocan con las herramientas y por eso trabajan mucho, tienen su blanco pero no han fijado qué herramientas van a necesitar para llegar, para que siendo un líder potencial, eleves tu nivel de liderazgo para que seas un mejor líder, alcances más y desarrolles mejor a otros.


3. ESTAR ENFOCADO


Muchos no logramos lo que queremos por no estar enfocados. Mantenerte enfocado es un gran desafío en especial para los latinos que queremos saber un poco de todo, por eso sabemos mucho pero no somos expertos en “nada”. Una patinadora profesional cuando recibió su medalla y le preguntaron cómo lo había logrado dijo “soy conscientemente irresponsable”. Hay cosas que no hago porque si no, me meto a demasiado y no podría enfocarme, porque hay cosas importantes, pero no indispensables. Es importante hacer una lista de lo que NO debemos hacer para no perder el enfoque.


4. DEBES SER CONSISTENTE


Todos los días mientras más tiempo estés enfocado, más se reproduce. John Maxwell dice: ¨todos los días, piensa, escribe, archiva, lee y haz preguntas. Esto lo puedes encontrar en su libro ¨Las 21 leyes irrefutables del liderazgo¨, en la ley del progreso, el liderazgo se desarrolla diariamente. “Hacerlo todos los días” te permite hacerlo perfecto, pues no es la cantidad, sino la continuidad.


5. NO PARES HASTA LOGRARLO


Esto se refiere a la tenacidad, determinación, persistencia, para no rendirte. Todo lo que empiezas, se debe terminar.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
Comunicate a nuestro WhatsApp.