top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuatemala Próspera

Liderazgo de la mujer en la empresa

Actualizado: 16 ago 2021

Por Helen Cohen de Monterroso, Gerente General de Trial S.A. y conferencista

Aquí algunos puntos importantes que marcaron la pauta para mi éxito profesional:

• Ser profesional y capacitarme con conocimientos que le eran de utilidad a las empresas en las que yo podía aplicar y que otras personas no los tenían.


• La certeza que podía aportar a los equipos de trabajo que me asignaban sin que esto influyera en el cambio de género.


• La certeza, de saber exactamente lo que yo sabía que podía hacer

Como todo, no fue de la noche a la mañana sino un proceso, que necesitó llevar valores que no eran negociables:


1. Respeto

2. Servicio

3. Responsabilidad


Tomando en cuenta que quería iniciar con una economía con propósito, donde lo fundamental era ofrecer un servicio de calidad, satisfaciendo las necesidades primordiales de mis clientes más que la utilidad. Todos tenemos un llamado-destino-propósito que unidos forman nuestra asignación y esto nos permite tener claridad en el actuar. “El Temor es el peor enemigo del emprendimiento “


Pues es normal que alguna idea en los negocios al inicio no funcione, pero esto solo debe servir para re ubicar la brújula, el timonel y las velas del barco que nos va a llevar a un puerto seguro.


• Otro punto importante de mencionar, es que para iniciar hay que buscar qué te apasiona, buscar los espacios vacíos y pensar qué podrías hacer tú, para llenar esos espacios o para hacer algo diferente que dé solución a una necesidad


• El reto más difícil durante el desarrollo, como empresarios es no ser parte de la corrupción, lo cual sin duda, te llevará a tener que hacer más cosas, con más diligencia, mayor servicio, pero el usuario al ver la diferencia siempre se convertirá en tu mejor aliado. “La diligencia abre espacios y Dios abre puertas”


• Como sugerencia a todas las mujeres que desean hacer un cambio, es cambiar su autoestima, tener clara su identidad, que el género no sea un obstáculo, admirar las cualidades de los varones que no tenemos, que nos permitirá complementar o tener una competencia saludable y pensar siempre ¿Qué temores tienes como mujer? Para emprender hay que cambiar paradigmas, tener que pasar incluso procesos de tiempos o de “puentear” donde quizás al inicio seamos parte de una empresa y a la vez estemos haciendo en horas libres nuestro emprendimiento, pero que con el tiempo y sabiduría se hará estable sin dudar que siempre contaremos con el Favor de Dios.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page