top of page
Buscar
  • guatemalaprosperas

Persistencia

Por Alice de León, Coach entrenadora y conferencista de Maxwell Leadership


Todos tenemos la oportunidad de desarrollar los talentos, virtudes, las cualidades y ser una mejor versión cada día. La excelencia, es superar la calidad de trabajo, actitud o comportamiento en nuestro ambiento.


Que todo lo que emprendamos lo hagamos con mucha entrega, con pasión desbordada, con mucho entusiasmo, de todo corazón, deseos de ganar y mejorar cada día. Hablaremos de conceptos muy prácticos que se volverán hábitos que se darán espontáneamente en nuestra vida.


1. Gusto por lo que hacemos y poder disfrutarlo.

2. Ser personas positivas

3. Tener una actitud positiva

4. Creer que vamos a salir adelante.

5. Ser personas alegres que irradien luz y brillo todo el tiempo.


Vivir con excelencia es mostrar tu mejor sonrisa a los demás, a pesar de las dificultades, situaciones difíciles y los obstáculos que se presentan día con día. Para ello debemos utilizar la inteligencia emocional; que es la capacidad de reconocer sentimientos, propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones interpersonales y manejar también adecuadamente nuestros pensamientos y emociones.


Les quiero dejar esta frase:


“Nunca tendrás una segunda oportunidad, para dar una buena primera impresión.”

Las personas primero te observan, después te saludan y después te escuchan. Que vean que te vestiste con tu mejor sonrisa. Que de tus puros emanes buena energía, y lo demás fluirá por sí solo.


Tener la certeza que querrán volver a compartir contigo.


Desean contagiarse de lo que tú tienes.


Los ingredientes importantes para desarrollar la excelencia son la persistencia, la determinación y el enfoque. Debes tener claro el objetivo que quieres lograr. La persona que desarrolla la persistencia también tiene la cualidad de ser una persona determinada, con una visión clara y especifica. Se vuelve una persona segura de sí misma y confiadas, son personas que nunca se dan por vencidas, aprenden de los errores de cada día y son personas intencionales todo el tiempo.


Jamás abandonan su sueño, si realmente quieren ser exitosos y que sus emprendimientos o proyectos crezcan. Nada puede suplir la persistencia, ni el talento, ni el ingenio, ni la educación.


Si persistimos en reprogramarnos, mantendremos una energía al 100, nada te podrá derrotar, tendrás paz mental, una buena salud y manejarás positivamente el estrés.

Si intentas día tras día conseguir estas metas, los resultados se verán y serán obvios en ti, en tu vida y tus proyectos. Aunque te suene mágico, está en ti elegir tu futuro. Las personas pueden cambiar su vida, cambiando su actitud mental.


Como solía decir Ralph Waldo Emerson: “Un hombre es lo que piensa todo el tiempo.”

Persiste - persiste


Pero sobre todo persiste con inteligencia.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
  • Guatemala Prospera
bottom of page